Anchoas y Tigretones

Apuntes y escrituras (2)

Equilibriste, au début du XXème siècle. Foto de Maurice Branger. RogerViolllet. Lo encontré en el blog  sdmuditoedicions.blogspot.com

Los días componen bandas sonoras, escriben textos.  Lees y te leen, hacemos palimpsestos, graffiti, momentos efímeros. Golpeas el teclado y alguien dice que lo ha hecho antes que tú. Hay que joderse con los que se creen canon. Y qué gratificante es no tener nada que ver: no llega con el disfraz. Pero otro día hablare de las copias certificadas. No llega con saber rimar: hay que ser rima.

Otra cosa es lo que ya es tuyo. Y estas líneas, escritas por alguien lejano y que te tatuarías. Y que no son un principio, son tu principio. O a lo mejor, los principios, en plural. Aquellos que, como decía Groucho, puedo cambiar si no le gustan a usted. No creo que sea mi caso: soy leal a mi escritura y me aburre el concepto de plagio.

“Miré hacia afuera y no vi un espejo o un mundo. Era el lugar donde estaba, no el lugar donde querría estar. Los libros ya no estaban, pero eran objetos; lo que contenían no se podía destruir tan fácilmente. Lo que contenían ya estaba en mi interior, y juntos escaparíamos. Y en pie, ante la humeante pila de papel y caracteres, todavía caliente la   fría mañana siguiente, comprendí que había algo más que podría hacer. “A la mierda-pensé-. Puedo escribir yo.”

Jeanette Winterson  ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Apuntes y escrituras (2)

  1. Claro que sempre haberá alguén que diga que o fixo antes. Tamén o que tanto abraiaba a Tolstoi: suceda o que suceda, por estatística, sempre haberá quen saia co seu ‘Xa o dicía eu’, sen se decatar de que, no momento da profecía, os seus argumentos tiñan tantas probabilidades coma os de calquera.
    Bicos de gran tamaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: