Mourir auprès de toi o la vida propia de la literatura
Exterior de la librería Shakespeare and Co, París. Imagen de Hannah Swithinbank (Swiw) con licencia cc en Flickr commons
Yo sí creo que los personajes tienen vida propia. Creo que una vez que se cierra un libro, que terminamos de leer una historia, damos carta de libertad a todo lo que conlleva. Han sido cautivos por un tiempo, los hemos querido y mimado llevándolos en nuestra mochila, dejándolos en la mesilla, en la estantería, o, incluso, apagando la pantalla. Salen de nuestras lecturas, del fragmento de tiempo compartido y son ya de otros.
¿Y qué sucede entre los que todavía habitan en las librerías? Pues podría ser esta maravilla dirigida por Spike Jonze donde la fantasía, la literatura y el humor, un tanto lisérgico, se dan la mano. Y el entorno no puede ser otro que una de las librerías de las librerías: Shakespeare and Co, en París.
Y aún encima se llama To die by your side…si es que hay cosas pensadas para una.
http://www.nowness.com/day/2011/10/17/1640/spike-jonze-mourir-aupres-de-toi
Lo vi por primera vez en Brain Pickings
Una delicia. ¿ves? A pesar de que me gusta leer en un lector-e tanto como en papel, del dispositivo sólo puedo imaginar que salgan chips o cables. Qué poco romántico.
dificultades con el idioma para los enlaces 🙂
E tamén, nunca Paris… 😦