Anchoas y Tigretones

Cosas que están en obras

Parece mentira: con lo que a ella le gustaba estrenar. Le gustaba, de siempre, aguardar el momento para ponerse por primera vez unos zapatos, unos guantes, una camiseta. Iba atesorando lo que compraba o le regalaban en unas cajas de cartón forradas de papel de regalo.  Con mimo, con satisfacción, con una sonrisa de oreja a oreja doblaba telas, lustraba pieles, ponía incluso unos pequeños saquitos con lavanda o jabones cuidadosamente empaquetados. Antes de que desapareciesen en la boca della veritá del armario se despedía de ellos con ceremonia,  con un “hasta pronto” más o menos cercano, cuando cortase las etiquetas y los sintiese más suyos que nunca, oliendo a nuevo,  restándoles la categoría de futuros y posibilidades, haciéndolos únicos por una sola vez.  Luego, ya se convertían en cosas de casa, de siempre. Esas que dejamos de ver porque están siempre en el campo de visión de nuestro día, ese día que también estrenamos, tempranero, con un café apresurado y que despedimos sin nostalgia porque tendremos  uno nuevo y disponible en unas horas.  Lo que es tan cotidiano como un viejo  gato desperezándose al sol de la terraza o la vieja camaradería de las pinzas de la ropa, abandonadas bajo la lluvia y tiritando en equilibrio sobre la cuerda.

Mientras tomo el primer café del día, estreno esta nueva casa en la que, parece mentira, me ha costado arrancar y  todavía “en obras”. Con la ilusión de que es lo mismo pero distinto.  Que cada post es  algo que empieza aquí y que corre su propia suerte después, como las horas que gastamos y que nos dan nuevas oportunidades al día siguiente. Y al otro. Y al que viene después.

Y aunque por muchos motivos sigo estando en fase de construcción, o de reconstrucción , no dejo de pensar en todo lo bonito que tengo guardado en mis cajas forradas de papel de regalo.  Aunque algunas hayan sido tan hermosas que las estrené y las volví a guardar como si fuesen nuevas. Porque, a la hora de la verdad, nunca se sabe.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: