Anchoas y Tigretones

Analógico/digital (14): cuadernos de ortografía

Con la g.... 

Para Fran G. Lara, que dice que nunca escribo para él

Se enfrentó a la pantalla hecha un mar de dudas. No sobre si debía plasmar todo aquello que navegaba en su cabeza y darle así partida de nacimiento o guardarlo en la temblorosa carpeta del escritorio de su netbook etiquetada como "Posibilidades". Eso habría sido mucho más coherente, dado que todo era un esbozo que intentaba ahora, bajo el pulso de la tipografía Times New Roman, hacerse materia. Pero las dudas, por primera vez, no eran de usuaria avanzada ni tenían que ver con los modos y maneras de orientar el mensaje. Eran cuestiones básicas, primarias, atávicas, que deberían estar resueltas y volvían ahora a poblar esos segundos de tamborileo mental antes de decidirse a escribir. Cuestiones ortográficas. Y no eran del tipo  que se resuelven a golpe de DRAE, Google o Wikipedia. Era una cuestión, casi, de arquitectura . Quería saber las razones, los motivos, las consecuencias y el modo de hacerlo. Sabía lo que tenía que utilizar, pero no las correspondencias adecuadas. Y es dificil, a veces, cuando una pregunta "¿Por qué?", que te respondan de forma adecuada el "porque", el "porqué "y "por que" de las cosas. A veces es mejor no preguntar.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Analógico/digital (14): cuadernos de ortografía

  1. Todo lo que yo escribo es para ti…

  2. Pois tamén, quedar paralizada polo que poida dicir a Academia paréceme darlle moito poder. Eu tiro millas, que xa o discreto lector / discreta lectora se apañará.
    Bicos

  3. Tamén é lamentable cando un saúda cortesmente cun Que tal? e daquela o/a saudado/a solta un torrente de informes médicos sobre a saúde propia ou allea.

  4. Princesa Sigrid en dijo:

    @G.is for girl: Lo sé.
    @carlos :Ten vostede razón. Nen academias nen academios.
    @kaplan: convídolle a vostede ó meu ambulatorio.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: