Anchoas y Tigretones

Verano en paralelo o la madre de Ranganathan

 
 
Voy a decir algo de lo más impopular: a mí este verano me pone triste. Más que triste, de mala baba. Ya sé que es muy rebonico el paseo playero, el helado, las cervezas terraceras, ya lo sé, y lo disfruto en la medida que puedo. Pero no puedo evitar que la marea de bikinis y toallas, de ocio distendido y de noches estrelladas, así, en abstracto,me provoque una gran melancolía. Ya he contado aquí que he tenido hermosos veranos, urbanos, pero hermosos. Mis amigos disfrutan de brisdeshedianos campus oxonienses, Toscanas diletantes y maravillas varias.  Y qué le vamos a hacer, para mí este es un verano introspectivo y de estudio. En el horizonte impreciso del 2011 se vislumbran unos exámenes que tengo que pasar sí o sí, con lo que mi ocio playero, bicicletero y cervecero está más que muy limitadito. Y estoy rabiosa. Rabiosa con el open access, la ley de función pública, el Z39.50 y la madre que parió a Ranganathan que, seguro, era una santa, pero su hijo, pelín plasta. Porque, realmente, lo que más me gusta del verano es poder contar batallitas: las escasas veces que he viajado en esta estación-siempre viajo en otoño o en invierno-ansiaba la llegada de setiembre para poder enseñar fotos, machacar a mis amigos con mis anécdotas repetidas y repetidas, enriquecidas y ampliadas (yo, con las anécdotas cuezo y enriquezco el mundo, que para eso es mi minuto de gloria, notejo) y recrearme en aquellos deliciosos momentos del dolce far niente…En cambio, si me escapo ahora veinte minutos a Bastiagueiro se me va totalmente la pinza y empiezo a pensar, por ejemplo, en el bookcrossing o en  actividades de animación a la lectura playera que se podrían realizar.  En el super, pienso en lo mal clasificadas que están las latas (donde esté una buena CDU, verdad Encarnita, dónde va a parar). Y si pongo música, ya ni te cuento: ¿esto es una entidad o es un autor personal? ¿Habrá que hacer un secundario a esta colección? También pienso que ciertas conversaciones deberían de estar codificadas en metadatos, para, si te da la gana, recolectarlas y colgarlas en un repositorio emocional y poder recuperarlas algún día. Creo también que mis amigos y yo deberíamos realizar adquisiciones consorciadas con Estrella Galicia, dado el gran volumen de negocio que ellos generan gracias a nosotros y lo sumamente colgados que estamos de sus productos…En fin, que con salida o no a XML, mi mundo está verdaderamente desvirtuado. Y muy colgado de la entelequia oposicional…lo dicho, que si estos días digo más tonterías de las habituales, ruego me perdonen. Pídanle cuentas a la madre de Ranganathan.
Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Verano en paralelo o la madre de Ranganathan

  1. Finales de agosto 2010.
    No hase falta que dises nada más (Bernardo Schuster).

  2. xoan da cova en dijo:

    Huy. Descansa un par de días, desconecta. Si no, va a pasarte como a un amigo que andaba una temporada tan loco con el ajedrez, que vió a una persona cruzando un semáforo en rojo y pensó “ese señor está en jaque”.

  3. Y por encima, el Mundial, meu Deus… Mucho mucho ánimo, y lo ideal sería que una o dos personas te echaran una mano en lo que pudieran, en plan motivación y ayuda estudiantil -como cuando el padre de turno te preguntaba el exam-. Of course, cualquier cosa que necesites, ya sabes, sólo tienes que silbar 🙂 Muchísimos besos!

  4. Vaia rebumbio, miña princesa!
    Creo que se separas descanso de actividade, e se te concedes o lecer que de verdade necesitas, o rendemento mellora moito. Suxíroche coidado coa trampa saducea de confundir esforzo con traballo.
    Respecto dos produtos Estrella Galicia, non contes comigo. Creo que teñen unhas cervexas excelentes, pero usan sistematicamente transxénicos. Prefiro os cereais biolóxicos.
    Bicos

  5. Uy, creo que necesitas un pequeño descanso ya! que por otro lado no viene mal. Yo lo estoy haciendo aprovechando el buen tiempo, a ver si me recargo las pilas duracell. Te lo dice la otra Gómez que se sienta a tu lado en todas las opos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: