Anchoas y Tigretones

En un cuaderno Moleskine (4)

 

Siempre nos quedará París

Eras tú el de la pasión por el espacio y el tiempo. Sabemos, como en la canción, que jugaban al ajedrez. Yo aprendí durante los últimos años que mis tiempos eran una esfera en rojo. Rojos fueron los días anteriores a encontrarte, ajenos al mundo, desordenados y casi dolorosos. Plagados de incógnitas que no podían despejarse. Rojas eran las horas que querían detenerse en tu cuerpo. Siempre perdía yo la partida: en ese crisol de horarios vencía siempre el tiempo no vivido por mí, que era de otro color, no me pertenecía. Otra dimensión paralela o coetánea, como en la teoría de las cuerdas.  Esa vida roja,  la que yo viví con este reloj ahora roto, que guardo en un cajón no sé por qué, tiene un principio y un final, un "hasta cuándo" que siempre musitamos hacia dentro, que nunca nos  dijimos el uno al otro. Mi reloj era rojo. Tus ojos ,casi transparentes cuando me mirabas sin interrogarme, cuando tácitamente decidíamos dejarnos llevar y tapar nuestro miedo con dosis de humor e incertidumbre. El tiempo era cerveza y agua de mar.  Ahora tengo un reloj nuevo, con una esfera azul. Y sólo quiero esperar a que tú me lo pongas en hora.

(Esta es la demostración de que aprobé Física con chuletas. Pero yo no soy la única que no ha entendido nada. A fin de cuentas, eran los alemanes los que vestían de gris y yo de azul. Y qué caramba: siempre nos quedará París).

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “En un cuaderno Moleskine (4)

  1. Vaia, aínda ben que aprobou vde a física con chuletas; eu aínda teño o francés pendente, e a este paso xa nin me vai restar París porque se me acabaron as convocatorias. É o que ten ser anterior á Eso, que non hai promoción automática.

  2. Pues curiosamente en Casablanca, esa película en blanco y negro, Bogart le dice a ella algo así como “De azul vestías tú el día que tu vida se cruzó con la mía”. Después Almodóvar la utilizó en la película La Flor De Mi Secreto (una de mis pelis favoritas, dicho sea de paso) en la boca de Juan Echanove.

  3. viladomar en dijo:

    gústame a xerfa da auga de mar

  4. viladomar en dijo:

    gústame a xerfa da cervexa

  5. O vermello simboliza o perigo, e, nos calendarios, utilízase para marcar os días de festa.
    A miña grande aperta

  6. Eso de que siempre nos quedará París lo decía Nadal el año pasado y mira lo que pasó….
    Yo aprobé física copiando, que no tenía especial mérito. Lo de las chuletas sí que era algo currado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: