Anchoas y Tigretones

Corazón que mira

 

 El perro y el gato en el fondo se quieren

Para Alicia, siempre

Yo no sé qué decir ante una mujer que pueden ser mil mujeres. Yo no sé qué decir ante una amiga que pierde la salud. A alguien que conozco desde hace muchos, muchos años. Desde un día que me subí a un bus del cole y vi a una niña muy sonriente y charlatana, con gafitas, y ya no pude separarla de mi vida. No sé qué decir ante las dificultades que impone lo que yo tengo por puro azar, porque sí, y que muchas veces no valoro porque es algo que está ahí, con sus más y sus menos, pero lo tengo.

Desde un día en el bus del cole ella pertenece a mi cronología, al collage imposible de la vida, a mis anhelos, tristezas y alegrías. A rehacer el horario de clases todos los años. A aprender a perder el tiempo en cafeterías y paseos. A tocar el alma. Y en este travelling  han pasado novios, secretos-secretísimos, pelis pasteleras y no tanto, libros, pandillas, copas, locuras, desencuentros, apoyos y mucho más. Y amor.Y lealtad. Sobre todo eso, mucha lealtad. Y pasaron los años…

Y en este tiempo yo siempre he tenido estos ojos para observarla. Y saber que, a pesar de que muchas cosas te separen, ella está siempre en mi equipaje. Y que por  mucho que la mire nunca llegaré a completar su dimensión y la fuerza, la valentía, el coraje que arroja su silueta en este lugar del mundo. En el lugar que nos limita ahora. Porque desde otro lugar muy lejano llegó un maravilloso regalo con forma de niña. Y desde muy cerca una pareja que es un puntal. Una familia. Un colchón emocional.

Y digo que nunca sabré ver su dimensión porque yo no podré jamás mirar como ella mira. Y es que Alicia, como el Principito, sabe ver con el corazón.

 

P.D. Macha, ya sabes que no puedo dejar de ser yo misma y, a pesar de la cursilada anterior, tengo que poner algo que me defina. Eres muy buena tía, pero también eres muy rabuda, muy terca, muy Pepita Grilla y muy doña Perfecta. A veces te mandaría al cuerno a ti y a tus consejitos…pero ¿qué sería de mi vida sin que tú te metieses en ella?.. que te quiero tontaelhaba. 

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Corazón que mira

  1. pero que palabras más bonitas!!!, no sabía si escribir o no, pero es que se perciben esas palabras tan sinceras qeu tenía que escribirlo, así de sencillo sin florituras

  2. A miña aperta para Alicia. Os meus desexos de que a desorde traia plenitude.
    Bicos

  3. xoan da cova en dijo:

    Pero quien “coño” es Alice? (Who “the fuck” is Alice?):ALICE.

  4. A sinceridade da PD só pode caber nunha persoa verdadeiramente grande. Chapó, Princesa. Oxalá todo vaia ben.

  5. esto es lo que se llama amistad.. cuanto amor tiene este post juer, tantito más y lloro si no fuera por la p.d. xD

  6. …cada vez queda menos gente que sepa ver con el corazón, cuida a tu amiga princesa y dale un beso de mi parte (porfavor)….

  7. Princesa Sigrid en dijo:

    Gracias a todos en nombre de Alicia. Claro que la cuidamos y la cuidaremos. Gracias, de corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: