Anchoas y Tigretones

Despertares (5)

 

 

Una misma en su misma mismidadPara el Dr. Lecter de parte de Clarice: quid pro quo

 

 

Lo peor de todo no era  esa lija que se empeñaba en asomar por su garganta. Ni la cara que escocía mucho, muchísimo. Ni los hielos que parecían agitarse todavía en su estómago, si es que quedaba algo de él, sólo imaginárselo ya le daban náuseas. Tampoco ayudaba mucho aquella especie de barro que se empeñaba en cerrarle los párpados-¿qué era?, ah, el rimmel ese famoso que hace las pestañas de Betty Boop. Cuando avanzó el cuello para ver el despertador-¿dónde está el despertador?-una maraña de cabello mezclado con horquillas se le vino sobre la cara. Resoplando,intentó hacerse una composición de lugar. Vamos a ver, sí ,es mi dormitorio, mi casa, a ver, ah,aquello allí tirado deben de ser mis leggings, Dios parecen churros, bueno, y las botas…¿mis botas? . Recorrió con la vista el ángulo que se le permitía desde esa esquinita, cuatro esquinitas tiene mi cama. ¿Cuatro?. Lo peor de todo se avecinaba. Lo peor de todo no iba a ser intentar recordar en qué momento perdió el foulard fantástico, pasar una tarde  de barra libre de ibuprofeno y modo stand by. No. Lo peor estaba a punto de suceder. Se dio la vuelta y  vio una pierna peluda ,que, por supuesto  no era la suya, saliendo de la cama.  También empezó a percibir ronquidos,si es que aquello no era más un hipogrito huracanado, con razón le dolía tanto la cabeza, no sólo eran los gintonics. El destino le reservaba una sardónica pirueta en ese devenir dantesco de las noches en negro. Cautelosa, pero con mano firme,levantó el embozo de las sábanas.  No era un dinosaurio, tenía hechura humana.  Y tomó aire para asumir lo que se le venía encima. A fin de cuentas no era tan malo no tener ni idea de quien era. Lo malo, lo peor de todo, lo que no se perdonaba, era constatar lo mucho que perdía el gusto y bajaba el listón cuando bebía.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Despertares (5)

  1. Podría ser peor, como el cuento de Monterroso: “Cuando se despertó, Belén Esteban todavía seguía allí”

  2. Cuántas veces nos habremos visto en esa tesitura!!

  3. ….realmente divertido y el comentario de Xose no se queda atras….hace tanto tiempo que no me despiero así en domingo, tengo que volver a beber……salud.

  4. Lo peor vendría después, al ver una acta de matrimonio compulsada, manchada de vino tinto ,a los pies de la cama.

  5. Podería ser moooito pior; a fin de contas, a perna peluda estaba pegada a un corpo vivo, non hai ningunha referencia a vómitos ou sangue, os leggins voltaron para a casa e non caeron por aí… En resumo, nada que o ibuprofeno non cure.

  6. Queridos todos:
    @Xose, lo tuyo con la Esteban es patológico
    @Robert: a mí me gustas igual aunque ya no bebas
    @nandi: ¿Cómo que cuanto tiempo? ¿Es que ahora eres formal?
    @Da Cova: un día te vas a despertar casado y sin acordarte de por qué te has casado y me voy a jartar de reír
    @kaplan: vostede é un optimista e o demáis son coñas. Verdadeiramente non se me ocurriu o do cadáver, pero ten razón cando di que non hai mal que o ibu non cure.

  7. Lémbrame Buñuel, con Catherine Deneuve espida, deitada na cama boca abaixo, co rostro agochado entre os brazos. Un chinés gordísimo sae do cuarto e entra e a muller da limpeza. ‘Pobre!’, exclama, con expresión de mágoa’, e Catherine Deneuve ergue devagar a cabeza, cun rostro de gozo infinito. ‘Tú qué sabrás’, contéstalle, e queda co sabor do encontro para si mesma.
    Bicos

  8. Sí, tería sido pior levantar o lenÇo, como din os portugueses, e atopar a cabeza dun cabalo.

  9. O comentario de xoán da cova tróuxome á memoria o episodio do cabalo encamado de O Padriño. Felizmente,as cousas non foron por aí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: