En un cuaderno Moleskine (2)
Sigo recogiendo retazos de recuerdos que todavía no han llegado. Transcribo lo que encontré, arrugado y con manchas de café, debajo de un cenicero, en un bar sin música ni ruido, frente a una ventana lluviosa.
"Me mirabas y decías que yo no tenía un lugar, que no sabías dónde colocarme. O que a lo mejor no tenía sentido buscarme una ubicación. A pesar de la química, el escalofrío al clavarme una de tus miradas no ha lugar en la tabla periódica de los elementos. Quizás uno de los dos es muy ácido y el otro muy básico, pero aún así, seguimos queriendo incendiar muchas noches. Cuando se acaban las cronologías, yo, que siempre llevé en chuletas todos los teoremas, comprendo al fin la teoría de los vasos comunicantes."
(Nota de la transcriptora.-Yo creo que esta es tonta: ¿no es más fácil decir que, a la hora de la verdad, los polos opuestos se atraen? )
(Después sigue otro párrafo con muchas fórmulas y esquemas, un horario de autobús anotado y,por encima, a modo de graffitti vengador, la frase: "ME DA IGUAL". No creo que haya mejor declaración de principios)
quien no tiene servilletas arrugadas escritas en un cajón..algunas mejor no releerlas, no por lo malas, sino por lo buenas que son.
@isi: yo creo que llega un momento en que hay que desarrugarlas, intentar transcribirlas y copiarlas en un Moleskine. Es un poco pijo, pero reconforta. Y esta afición a la paleografía recreativa te da muchas alegrías…;-)