Anchoas y Tigretones

Feisbuqueríos, twitteríos y demás maravillas cibernáuticas

En el ordenata tol día de Dios

Para Catuxa, Didac, Honorio, Paco López, Noemi, Javier Leiva, Iulius, Ana Zarabozo, Transi, Encarnita, Francisco José Diago….y tantos otros.Porque SÍ se puede trabajar de otra forma. Y, por supuesto, a Odd Librarian 😉

Este post lo escribo en paralelo. Me explico: mis maltrechos huesos de señora mayor no me permiten muchos contorsionismos, pero las bondades de este sistema operativo ventanero me permiten tener abiertos varios frentes virtuales a la vez. Os escribo con un ojo puesto en mi página de Facebook, con mi Twitter-¡qué gran ejercicio de microrrelato es el status tuitero!- y con otras virguerías informáticas varias y diversas. Además de alentar mi natural y compulsiva tendencia a la dispersión-no sé qué habría sido de mí si hubiese nacido con tentáculos en lugar de dos manos-me permite ejercer de "diabla cojuela", de alentar un ego supercotilla que anida en mí y de mimar mi lado infantil y, como dicen las revistas mal llamadas femeninas, mi "natural desenfado"(téngase en cuenta que la primera página de Facebook de la que me hice fan fue la de caramelos Sugus. Luego me hice de Lars Von Trier, que una tiene un prestigio, caramba). Esto, como en el "Un, dos, tres"-el de Chicho, no el de Billy WIlder-sería por la parte llamemos "negativa". Aquí también metería, especialmente en el mundo Facebook, a todos los trolls, spams, que, en forma de código maligno o de ideología perniciosa, pululan por ahí.

En la parte "positiva", osease la de Mayra Gómez Kemp y las macizas azafatas-están, lo que  un lúcido y avezado profe llama contactos "persoprofesionales". A través de las redes he conocido a personas divertidas, currantas como el que más, que saben conjugar de manera admirable el rigor laboral y la sonrisa necesaria para seguir el día a día. Que me han sorprendido por su capacidad de trabajo, de compartir recursos que conocen y descubren, de ayudar a los que empezamos desde muy abajo en el dospuntocerismo, y de descubrirnos que, si seguimos a determinadas personas no estamos "perdiendo el tiempo en internés", sino alimentando nuestra capacidad para formarnos y ofrecer mejores servicios. Yo recuerdo, hace algunos años, el estereotipo que tenía yo misma en mi mismidad creado de los informáticos y de los interneteros compulsivos, lo que mi amigo Suso, que pertenece al primer gremio de los mentados, llamaba "pajilleros del aula de informática" : esos "nerds", esos "geeks" granujientos y con falta de roce social que dejaban historiales del navegador plagados de páginas guarrindongas cuando se emocionaban y descuidaban. Pero, ay amigo, cuando tenías un problema con tu basita de datos o necesitabas teclear código y te habías perdido, allí estaban ellos. A mí Twitter me ha resuelto, en cuestión de segundos, y gracias a la colaboración desinteresada de algunos, dudas en Joomla!, me ha proporcionado interesantísimos recursos con los que he alimentado mi Delicious, me ha dibujado sonrisas en medio de mi lucha contra la ola googlelera-Melody en mi honor debería de cantar "soy una surferaaaaaaa"-y, qué caramba, me ha dado lectores para esta mi casa. Por no hablar de descubrir facetas como el buen gusto musical de algunos, su talento para la escritura o, también y lo que es más importante: su buen humor. Se ha discutido, claro que sí. Ha habido desencuentros, sin duda. Pero todo ha sido enriquecedor, dinámico, constante. Y te enteras de cómo hacen las cosas en otros sitios y que, a veces, los problemas no son tan diferentes. Y abres tu cabeza.

Las redes sociales son, como todo, el uso que hacemos de ellas.  Lástima que no estén tan perfeccionadas como para, como la protagonista de "La rosa púrpura de El Cairo", saltar al otro lado y tomar unas cervecitas, cafés o lo que sea, reales. Un defecto que, de momento, la tecnología no ha sabido solucionar. 😉

 Propuesta a la RAE : feisbuquerío, tuiterío. 😀

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Feisbuqueríos, twitteríos y demás maravillas cibernáuticas

  1. Señora mayor???? Permíteme que me ría.
    Por otra parte, y hablando del tema del post, me quedo con tu última frase y también insisto en el tema de que hay vida más allá de los feisbus y tuiters.
    Y en la parte negativa: La Ruperta: Es decir, el spam y las aplicaciones absurdas del facebook, que te llenan la pantalla de tu portátil, comunicándote que has conseguido pasar al nivel 3 y ya tienes 10 vacas y 30 ovejas.
    (Que conste que la Ruperta siempre me ha caído bien)

  2. Ainssss no sabes que de bien me sienta en este domingo invernal y triste encontrarme con este post “adicado” y todo.

    Todos hemos pasado, en algún momento, por esa risita tonta de compañeros y conocidos que ante comentarios nuestros de los “beneficios” de los blogs, las redes sociales, etc etc te miran con cara rara y se dan media vuelta pensando que qué panda de frikis hay por ahi sueltos; gente que menosprecia y subestima el rollito profesional de estos lares y el embriagador balsamo que a veces también ocasiona para otros menesteres como las heridas del alma. Leer y que te lean, ver y enseñar (cómo eres, lo qué sabes, lo que te interesa…) nos aporta buenos (y malos momentos) como en la vida misma…

    Y los que no crean, no les guste, no entiendan… que nos dejen tranquilos, que no molesten, no incordien… porque gracias a blogs como éste, a twitteos y momentos feisbukeros, yo tengo hoy más amigos, más gente de la que aprender y asombrarme,más mundo…

    y si emulamos la metafora de la navegación, yo como los marineros que tienen un amor en cada puerto, sé que tengo un amigo y/o conocido (en otras ocasiones) en cada ciudad con los que traspasar la pantalla y tomar cañas, cafes y visitas turisticas, esas veces sin bytes de por medio.

    p.d. Quiero ser de tu club de fans, princesa!

  3. Princesa Sigrid en dijo:

    @nandi: Si no hubiese vida más allá de la virtualidad, vamos, no sé lo que sería de nosotros. Pero como dice mi querida @Catuxa la virtualidad nos ha permitido pasar”al otro lado” y charlotear en persona, comentar, intercambiar cositas…Y, sobre todo, darnos cuenta de que muchos de nosotros no éramos marcianos, claro está.

  4. ¡Que ilusión Lorena! Muchísimas gracias por la dedicatoria en esta entrada tan bonita, y a la que no le pondría ni una coma.

    Estoy 100% de acuerdo con todas tus palabras. Queda muy bien decir que esto de las redes sociales es un rollo, y criticarlo sin piedad, pero yo realmente no veo ningún punto negativo a estar dentro de ellas, más bien todo lo contrario.

    He conocido gente maravillosa dentro de ellas, y a muchas de ellas ya he conseguido conocerlas en persona. Solo espero poder seguir conociendo a muchos más de vosotr@s en persona. Me acompañaís día a día, me rio con vosotr@s, comento noticias… Solo faltan las cañas! 😉

    Un beso muy grande Lorena y muchas gracias otra vez!!

  5. Yo creo que solo se trata de ser normal, y con eso atraes a otra gente normal. Un día tu necesitas ayuda, otro día la necesito yo y al día siguiente la necesita otro. Mientras se pueda llegar, ¿por qué no hacerlo?

    En fin, que te agradezco mucho este post aunque no sé si lo merezco 🙂

  6. ¿Dónde está el club de fans de Lorenas y tigretones, digo marcianos y anchoas? Me apunten

  7. Weno…aunque no estoy nominalmente, supongo que me tendrás en tu subconsciente y sino…pues como que me da igual…yo me siento parte implicada. Princesa Sigrid, si fuera Gary Cooper, me quitaria en sombre de la forma que sólo el sabía hacerlo…OLE, OLE y OLE!!!!

  8. Paco López en dijo:

    Por mi parte, un fuerte aplauso dospuntocerero, tuitero, fesibuquero o como sea: plas, plas, plas…

  9. El dospuntocerismo hay que vilipendiarlo en su justa medida, ni mucho ni poco ni para comerse el coco que dirían nuestros HOmbres G :-). Me alegro de tenerte en mi vida 2.0 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: