Anchoas y Tigretones

“Agradecidaaaa y emocionadaaaa”


 

 

Este post no es un post, es una serie de agradecimientos:

Al público que abarrotó el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña para asistir a la gala que clausuraba el IV Festival Galego de Cabaré. Sin ellos nada tiene sentido.

A los medios de comunicación que dieron cuenta de todos los eventos. A los que nos han reseñado, elogiado o criticado. A todos aquellos que nos ignoran porque no saben la absoluta vigencia que sigue teniendo el género en una época en que impera más que nunca el buenismo, el pensamiento único y la visceralidad absurda. Gracias también. De paso, recomendarles que lean o se documenten un poco sobre este género. El cabaret no son variedades ni revista. Y que investiguen un poco sobre la hija de Thomas Mann y el "Molinillo de pimienta", un espectáculo de cabaret clausurado en Berlín tras la llegada al poder del innombrable genocida del bigote. 

A todos los técnicos que se lo curraron a base de bien y al personal del teatro. Mención especial a Diego-a pesar de que siempre me machaca con lo de rubia de bote- y a Ana, que tuvo una paciencia infinita con todos nosotros:"Ana, el micro!!!!"

A todos los artistas que nos acompañaron en esta gala : el mago Cayetano Lledó, Mundo Mandarina, Iván Villar y Amparo Novas. A los chicos de la St James Street Band, que son de la casa y a la gran, maravillosa, única y extraordinaria Carla de Figueredo. 

¿Qué voy a decir de las chicas de Femme Fatale? Que son lo mejor del mundo. A Vera López, María Polo, María Manero, Uxía Vázquez, Yolanda Paz, Inés Alcalá y Paula Gallego. Porque detrás de cada espectáculo hay muchísimas horas de ensayo, de hacer encaje de bolillos con los horarios, de ir corriendo de un lado para otro…de ayudarse mutuamente y de encajar todas las piezas de cada sesión. Por su generosidad y cariño, por haberme tratado tan bien y ayudarme tanto. Gracias, de corazón. (Y eso que voy en "parvulitos de cabaré", jajaja).

-Y por último, pero no de últimos:

a Koldo, que la producción de un espectáculo es la parte más dura del mismo, por su seriedad y buena organización. Por saber ser amigo y cantar las cuarenta cuando lo tiene que hacer.Por su cariño e interés en que todos estemos bien.

Y, sobre todo, y por encima de todo: A Nelson Quinteiro, por millones de razones. No sólo por su talento indiscutible, por su fe y rigor en todo lo que emprende, por todas las alegrías y sinsabores que da el tener una compañía de cabaret. No solo por eso. Por haberme dado la posibilidad de buscar en mí y sacar una actriz a lo mejor de donde no lo había, por creer en mis comienzos como guionista, por ser siempre tan receptivo a todas las propuestas y saber madurarlas, valorarlas o rechazarlas como el buen director que es. También por ser un lujazo de amigo y el que haya sido un privilegio trabajar con él. Y que no sabe el magnífico regalo que me hizo dándome esta oportunidad de "salir del cascarón". Pero bueno, en definitiva y como diría uno de nuestros personajes favoritos, La Agrado de "Todo sobre mi madre":"No somos lo que somos: somos lo que queremos ser". Y que puede contar conmigo siempre. I love you, baby!!!

(Chicos, esto ha quedado muy Lina Morgan: "agradecida y emocionadaaaaa"….)

Gracias a  Luis Cao por su talento al fotografiarnos y por prestarme esta imagen.

 

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en ““Agradecidaaaa y emocionadaaaa”

  1. …larga vida al cabaret terrestre…
    …lástima de vivir tan lejos, en Thue no hay cabaret..o si?

  2. quise decir Thule

  3. Sin duda alguna tambien tengo algo que decir… y es que me alegro de compartir contigo algo tan bueno como el Cabaret- y todo lo que engloba a esa palabra-.

    Quiero darte las gracias por el apoyo que das a cada un2 de nos. Ademas de agradecerte esa magnifica sonrisa que tienes siempre.

    Esto es solo el inicio!!! no voy a agotar ahora todas las palabras, ya te dire cada cosa en su momento.

    Gracias de nuevo Lorena Femme Fatale!

  4. Sobre todo, que o pasedes moi ben. Moita sorte co cabaret.
    Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: