Anchoas y Tigretones

Fragmentos de un diario futuro, VI: Material escolar

Cuadernos sin estrenarLe encantaba coleccionar cuadernos:se deleitaba observando las líneas pautadas de las cuadrículas, el perfecto engarce de unas hojas con otras, el olor a nuevo, la linealidad sin estrenar de idénticas páginas. Repasaba lentamente el tacto áspero de las cubiertas, admiraba las ilustraciones, recordaba quien y cómo los había hecho llegar a aquella balda en su estantería. Un buen día decidió que ya estaba bien de ver tantas hojas en blanco: encendió su ordenador y escribió este post.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Fragmentos de un diario futuro, VI: Material escolar

  1. Tengo un amigo que lleva toda su vida comprando cientos, miles de cuadernos, de diferentes tamaños y modelos, esperando que cada uno de ellos sea el definitivo,aquel en el que escribiría una magna obra literaria o desarrollaría una revolucionaria teoría. En el mejor de los casos, algunas de las primeras páginas acabaron albergando algún contenido mediocre, como anotaciones semioníricas o dibujos parecidos a las manchas del test de Roschah. En su mayoría, terminaron siendo el soporte de operaciones aritméticas elementales relacionadas con el presupuesto doméstico, cuando no en prosaicos lugares ejerciendo prosaicas funciones, muy alejadas de aquella para la que fueran inicialmente concebidas.
    Mi amigo no pierde la esperanza y sigue esperando a Godot,que es como ha dado en llamar a ese definitivo Gran Cuaderno en el que sería escrito el Libro del Mundo.

  2. Tener un cuaderno para estrenar significa que tienes muchas cosas que contar. Hay mucha gente deseosa de que las cuentes.

  3. Princesa Sigrid en dijo:

    Mrs. Doyle: Las gracias te las tengo que dar yo a ti por muchísimas cosas. Y porque quiero tener, siempre, tus ojos cargados de brillo sobre mis pobres líneas torcidas.
    Nando: Tú también tienes mucho, muchísimo que contar. Y todavía tenemos muchas, pero que muchas, conversaciones pendientes. Un beso.
    Da Cova: Tengo el cuaderno que me pediste. No pude evitar escribir en la primera página una referencia a un manual de Física divulgativa, de esos que tanto te gustan…🙂

  4. Contáchesnolo, mais seguen en branco. Dáme a sensación de que cumpriches connosco, os lectores do teu blog, mais hai algo en ti que reclama esa mesma atención.
    Bicos

  5. Y yo, despistado, sin visitar tu blog. Es que los blogsome no avisan a blogger de sus actualizaciones, y el facebook no me gusta. Lo uso solo para publicitar mi blog, y porque si no estás en facebook…mal asunto.

    Tu proceso ha sido escribir un post a partir de la visión de los cuadernos. El mío fue al revés. A partir de mis escritos blogueros, llevo siempre conmigo un pequeño cuaderno. Para que no se me escape nada que os deba contar.

    Yo hace mucho que tampoco la veo por mis círculos, princesa. Ahora existe también otro blog: círculos abiertos. Y algún día, tendré un submarino… Pero ya es mucha carga estos dos. jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: