El spam ideológico
Anchoastigretoneros de mis entretelas, estoy agradecida y emocionada cual Lina Morgan al final del espectáculo por haber recuperado mi blog. Gracias a Blogsome que estás en el ciberespacio, gracias a todos los que os habéis preocupado por el paradero de este mi hijo con hachetemeeles, y paro ya que me pongo muy pesadita. Vamos a lo que vamos, es decir, al turrón y al post.
El spam mental ataca cuando se rodean los discursos o cualquier atisbo ideológico de verborrea electoral, facilona, cutre y archisabida. También hace su aparición cuando, por ejemplo, discutes sobre cualquier detalle doméstico y sacamos la típica retahíla de reproches y "te lo dije", relacionados, además y sin venir al caso, con mi/nuestro poco apego a la convivencia, a los detalles y al respeto. También cuando en el discursito relamidito y remangado de los redichos y redichas especialistas en el estereotipo "guerra de sexos" intentas colar una mínima acotación manifestando que tú no odias a los hombres y que el mundo de la pareja te parece muy respetable aunque no lo compartas : ahí aparece el spam de nuevo con sus autojustificaciones y lecturas mal asumidas. En el planeta del spam ideológico, del spam mental, triunfa el modelo zafio,arcaico y ofensivo también de cualquier forma de machismo. Incluso del que viene de las mujeres.
Cómo molaría tener una papelera de reciclaje para meter todos estos spams, crear un filtro bueno de verdad y evitar que entrasen en mi cabeza, resonando con el repiqueteo monótono con el que memoricé, hace mucho, la tabla de multiplicar y el catecismo. Pero me temo que los moldes culturetas de wikipedia y, sobre todo, la necedad imperante en todo forman un escurridizo a la vez que asentado modo de atacar y contaminar los cerebros. Aunque sólo sea con el aburrimiento que producen.
Que desapareza o bló, que estoure o disco duro e perdas milleiros de fotos e documentos, que veñan todos os virus e spams que queiran, que te boten do feis, bah…onde estén unhas boas birras cun par de amigos…
El spam mental evasivo en situaciones de «rollo horroroso», nos sirve de mecanismo de defensa, y no es malo. El problema es saber desconectar a tiempo.
Otra cosa es que de tanto spam que te haya entrado en la bandeja de entrada, en vez de irse a la de correo no deseado, te haya saturado la cuenta.
Los spam adquiridos son un peligro si no los localizamos a tiempo. Aunque los tengamos bien metiditos en la sesera, no son terribles si los tenemos catalogados con su etiqueta correspondiente.
Este «conceto» de spam es muy interesante.¿Dónde puedo encontrar bibilografía, antecedentes, disidentes, entes spasmódicos…
Somos «espameados» desde que estamos en el vientre materno, pues inconscientemente algo anduvimos oyendo. Al nacer somos bienvenido a una sociedad en la que debemos vestir de azul o de rosa, y en todo caso, de amarillo. Espamean a mamá con los Dodotis (¡Ay! quise decir pañales) a usar, las papillas, bla, bla y bla. Luego llego el gran momento: el de la Educación. La mayor forma de instrucción e introdución de ideas. ¿Para qué? Para ser ciudadanos espameados, ser conscientes de ello y no poder hacer nada.
Marchan sós, se os deixas pasar; se os xulgas, quedan amarrados á mente latriqueira.
Bicos
Uf, que sustito me has dado cuando entré en tu url habitual y nada de nada. Menos mal que el Google Reader te chiva todos los movimientos :-).
En cuanto a lo del spam mental, totalmente de acuerdo. Si hubiera una papelera de reciclaje avísame, que la compro, como diría un amigo mío, ipsofactamente 🙂
Abrazos JB