Oración
Hoy es un día de múltiples conmemoraciones. Leo que es el "Día del Español" y también el "Día del Refugiado". También es el primer día que una familia pasa sin uno de sus miembros por las balas injustas. Mi palabra favorita del castellano es "Ojalá", ya lo comenté aquí alguna vez. Va aquí mi lista de deseos para tan variadas conmemoraciones. El que quiera puede entender que es una oración.
Ojalá nadie tenga que dejar su hogar para encontrar un interrogante posible en un territorio extraño. Ojalá que las patrias sigan siendo patrias y no dependan nunca de que la abundancia de unos signifique la miseria de otros. Que no haya que hacer maletas que se rompan por el fondo librándonos de paisajes propios. Bienvenidos los que quieran venir porque quieren venir, no porque lo necesiten. Ojalá que la palabra libertad no se empañe con pintadas innecesarias y con prostituciones variadas. Que la voluntad de un pueblo sea la expresión de eso, de su voluntad, de la conciencia unánime, no de la unívoca. Ojalá que el único silbido que escuchemos sea el de una canción tarareada por nosotros y no el de las balas. Ojalá que no miremos ninguno hacia otro lado nunca más cuando algo así nos asalte. Ojalá que el dios desconocido al que remito mis palabras me escuche.
Y a mí solo se me ocurren tres palabras, princesa Sigrid:
Ojalá así sea
Se dice que estas cosas no se desean ni a tu peor enemigo pero ¿qué es lo peor que se le puede desear a estas alimañas? Que durante su maldita vida vean sufrir a sus seres queridos y no puedan ayudarles.
Cabemos todos no planeta. Abonda con que nos vexamos como seres humanos.
A miña aperta
Ojalá sigas escribiendo.
Ojalá…
Un beso,
Yolanda
Yolanda, y ojalá que escriba más a menudo. Princesa Sigrid, ¿dónde se mete usted?