Citas, microrrelatos y cintas de video
Mark– "No creo que seas idiota, bueno, sí que hay ciertos aspectos ridículos en ti: tu madre es muy interesante y realmente eres una oradora terriblemente mala y sueles soltar lo primero que te viene a la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. Comprendo que cuando nos vimos en el buffet de pavo al curry estuve imperdonablemente grosero y llevaba un jersey con un reno que mi madre me había regalado el día anterior. Pero lo cierto es que , lo que intento decirte con mucha dificultad, es que en realidad y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
Bridget: A pesar de que fume, de que beba y tenga una madre vulgar y diarrea verbal….
MarK: No….me gustas muchísimo….tal como eres"
Bridget Jones/Mark Darcy El diario de Bridget Jones
Un amor de cine Barcelona: Random House Mondadori, 2009
Microrrelato con brindis al sol
No puedo añadir nada más. Las cosas son como son. Estamos aquí de visita. A veces empeorar las cosas es mejorarlas. Aunque dé mucho miedo. Aunque acojone. Por la angustia que da el no tenerte cerca. Por la angustia que da el tenerte. Y sobre todo, por la manera en que nos miramos cuando no queremos mirarnos pero aún así nos vemos. Y por las risas compartidas. Y porque mañana sea siempre una frontera lejana en la que no hay que pensar. Por la sombra tan larga y oscura que dejas al cerrar la puerta y marcharte. Y…me olvidaba. Por la cándida adolescencia. Salud.
Naturalmente.
No máis escuro da noite
o barco disponse
para abrir de novo a súa viaxe.
Bicos
Aqui estoy de visita tras tu invitación.
Decirte que el diálogo que expones me hizo repetir la sonrisa que tuve cuando vi la peli.
Yo no quiero ser como Brigit, yo no quiero que las mujeres seamos como ella, tan absolutamente dependientes de nuestra imagen y focalizando nuestra autoconfianza en la opinión de los demás… pero… algo hay, algo hay.