Anchoas y Tigretones

Por la dignidad del rubio de bote

Mae, mi musa

Para Inma López Silva, que me ha acompañado en esta aventura

Me recriminan algunos anchoastigretoneros que me pongo muy trascendente. He tenido unas cuantas conversaciones realmente negativas en los últimos días por lo que voy a cambiar de registro y me  pongo en jarras. Como decía Patty Diphusa: soy divina pero no tengo problema en ponerme ordinaria si la ocasión lo requiere. Yo soy más lercha que ordinaria, ya lo sabéis. No controlo el mundo choni, cuanta limitación. Pero hablaré de algo que realmente me mosquea: la persecución global, público escarnio y cachondeo masivo del rubio de bote /rubio frasco. Sobre todo cuando el sarcasmo viene o bien de gente con pelos horrorosos o de calvos erotómanos de chiste fácil. Me explico.

Servidora es rubia de bote sin subterfugios. No me vale la excusa de "yo era rubia de pequeña, pero…" ¿de qué estamos hablando? ¿De tinte, mecha o revival (marca de tinte por cierto) ? Para acordarme de mi infancia ya tengo álbumes memorísticos a veces terriblemente agresivos y otras deliciosos. Pero mi pelo es mi pelo. Y quiero que sea rubio de bote. Ya lo decimos en nuestro grupo de Facebook. Dolly Parton dice que se la soplan los chistes de rubias tontas porque no es ni rubia ni tonta. Suscribo al cien por cien. Nadie se mete con los tintes chonis barriobajeros de rayitas. ¿Y ese tinte rojo demonio que llevan muchas señoras de cincuenta? ¿Qué perverso almacén de peluquería está dando salida a un stock imposible convenciéndoles de que les queda bien? ¿Alguien le pide explicaciones a Lucía Bosé, esa mujer tan cool, de por qué lleva el pelo azul? ¿Alguien da por sentado que la "flor de su secreto" de muchas pelirrojas es más negra que la noche oscura del alma? Por no hablar de las canitas sospechosamente blancas-efecto antiLady Grecian-de algunos sesudos, que no sexudos, escritores. Pero no, el blanco fácil es la sacrificada rubia vocacional, esa que se deja parte del salario y muchas horas de Hola y Cuore como yo misma en reinventarse.  Me cuesta una pasta, es un suplicio verte como Songoku con los pelos de punta, ese gorro o plástico antiestético… pero…hija, esa doradez final, ese contraste cejil tipo Marta Sánchez en los 80…virgen santa, si es que va a ser verdad que es adictivo.

La rubia no nace, se hace. Esa es la historia. ¿Os acordáis de A real blonde de Tom DiCillo? Daryl Hannah demostraba ser una rubia auténtica ahí donde el rubiofrasco tiene todas las de perder, para devoción radical de Maxwell Caufield. Si, pero…y Mae West, Jane Mansfield, Jean Harlow y todo el mundo pinup? ¿No es básicamente rubiobote? Por no hablar de la solidaridad entre dos de mis rubiasfrasco favoritas, Simone Signoret y Marilyn, que quedaban con la peluquera de esta última para ponerse en casa  el tinte juntas cada quince días…aunque luego Marilyn le levantó el marido, pero esa es otra. Lo podéis leer en las memorias de S.S  La nostalgia ya no es lo que era. Lo del tinte, digo.

 Creo sinceramente que los chistes sobre rubias van dirigidos a las rubias naturales. A mí ser rubia natural me parece poco ético. No tiene ningún mérito. Como en el chiste de Jordi Labanda, es como el fondo de armario: de cobardes. Sin acechar el crecimiento de la raíz. Sin soportar pullas butaneras.  Con una vida tan aburrida no me extraña que usen typex para borrar el monitor del ordenador. En cambio, nosotras ya estamos en guardia, dispuestas siempre a la lucha. Como Anasagasti y su peinado modelo ensaimada. O el presi del Congreso, qué valor, poniéndose implantes en su recién estrenada calvicie. Creo que aunque poco rubios, podemos adoptarlos en nuestro grupo de facebook, (no sé qué opinas, Inma, tú me dirás). Y aplaudimos a la vicepresi, a Teófila y a Corina Porro. Eso es rubio de bote sin complejos y lo demás son coñas. Hay otra valiente rubiafrasco que es Lucía Lapiedra, pero ahí ya entramos en otras valoraciones así que lo dejamos…

En definitiva, que se ha acabado la coñita. Antes de reirte de una rubiafrasco mírate las raíces, reina mora. O en tu caso, guapito de cara, la caspa sobre los hombros o las entradas que te llegan al cuello. Al loro, estamos organizadas

Grupo en facebook : Por la dignidad del rubio de bote/ Loirez de botez

 

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Por la dignidad del rubio de bote

  1. Eu son eu e a miña circunstancia, que quizais caiba nun bote.

  2. Sólo por el suplicio peluquería,peluquera,clientas…todo “bote” se merece un altar.

  3. Si señora,…larga vida a las rubias de bote y al bote de las rubias. Jamas osaria yo burlarme de alguien con el cabello de oro, sea ful o verdadero, eso qué importa?
    No he podido escribirte mas porque tenia que montar todos los juguetes que me llevaron los reyes (el Fort Apache de Comansi entre otros no tan confesables) pero he leido todos tus posts…que lo sepas…..y son divinos.
    Estos dias he visto un rubio que cuando lo veas seguro (?) te gusta, el de Miki Rourke (ya no me acuerdo ni de escribir su nombre) en The Wrestler, vaya peliculón…ayer vi Slamdoug millionarire, otra buena pelicula.
    No se si es a raiz de encontrate, princesa Sigrid o es un simple ataque de nostálgia pero estoy leyendo otra vez Las Aventuras del Capitan Trueno, …me laman el cascanueces!!!
    Salud para vos y todos las lectores de este blog…

  4. …¿y que hai de las morenas de bote? ¡cuanta discriminación! claro, claro, ser morena tiene poco mérito de por sí, y de bote…puag…para qué, ya de ponerte bote, póntelo cantoso, total para quedarte moreno castaña…¡pues no tía! las morenas de bote somos más atrevidas, la amenazante raíz aparece nada más salir de la pelu y los retoques para esconder la impostura te obligas a utilizar el tipex ese con cada comida…¡que suplicio mondieu!

  5. Entón, en conclusión: Viva o bote! (agás o vermello, que non é bote, senón pintura titanlux)
    Este post podería ser un manifesto. Ben dito! Tiña que aparecer internet para que se reivindique o noso grupo étnico.
    (pd.- As que temos antivirus desactualizados, vemos atónitas como se abren anuncios de loiras naturais e de bote mentres lemos este blog…)

  6. Estoy de acuerdo con Inma en lo de adoptar este texto como manifiesto y con Ana Bande en eso de no discriminar a las morenas de bote. Quizás debamos reivindicar un MULTIBOTISMO en general sin discriminar los colores, los métodos o los postizos…

    ¡Reflexionemos, Compañeras!

  7. Lula Fortune en dijo:

    ¡Manifiesto! ¡Manifiesto! Hay que colgarlo en Feisbuk.¿lo de Songoku no iría por mí? ja, ja, ja. Rubias (y mechadas) de bote del mundo, ¡¡¡¡¡¡Uníos!!!!!!!!

  8. Yo quiero ser rubia de bote, pero con peluca, que mola más, eahhh!

    bicos

  9. Princesa Sigrid en dijo:

    Bueno, veo que el tema da para mucho y no quiero ser yo la ideóloga antipática que no deje expresarse a sus acólitos…preparemos manifiesto o camisetas tipo “Yo soy rubia de bote, qué pasa” o algo así…

  10. peñagrelo en dijo:

    Vaya, y yo que me acabo de pasar al bando de las castañas de bote después de miles de años de rubiobotismo. Da igual, el caso es que viva el bote, manifiesto ya!

  11. Princesa Sigrid en dijo:

    peñagrelito, tú serás rubiabote aunque te pintes el pelo de rojo pasión…Loirez de botezpower!!!!

  12. Aleluya!por fin una rubiabote que se siente orgullosa de ello (tendria que haber más),yo os apoyo totalmente,despues de mucho tiempo,he llegado a la conclusión que las mujeres que megustan son las rubias de bote (o morenas que rengan la intención de serlo),que además cuanto más se note mucho mejor,porque si no se nota,¿donde está la graci y el esfuerzo?,no vale la pena pasar por insulsas rubias o morenas naturales,que estamos en el siglo XXI y gracias a Dios,la estetica ha avanzado mucho y tenemos la posibilidad de ser como nos gusta ser y hay que estar orgullosisimos de ello,ARRIBA EL BOTE Y EL LOOK CANTÓN !que no hay nada mejor que ir por la calle y ver venir a una rubia de bote vestida supercantona,a mi es que me derrito.Bueno no os doy más la paliza,pues seguiria horas y horas y no es el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: