Anchoas y Tigretones

Receta para no triunfar en el 2009

Rosebud, Rosebud

El 2008 no ha sido precisamente mi mejor año. No lo ha sido en muchos aspectos, ya lo sabéis. Ha habido demasiados cambios, algunos muy radicales, entre ellos el de estado civil : soy soltera de nuevo. Hemos pasado por enfermedades de mamás, por pérdidas de familiares, por algún que otro batacazo profesional y muchos reajustes. No temáis. No creo que el blog sea un psicólogo gratuito, o a lo mejor sí, pero no voy a empezar este nuevo calendario entonando el "y yo que soy tan guapa y tan lista y yo que me merezco un príncipe o un dentista…" Bueno, lo del dentista me lo pensaré, lo de guapa y lista lo dejo al criterio de los lectores. Como digáis que soy fea y tonta cierro el blog y me piro a Pernambuco-mítico lugar al que huían siempre Mortadelo y Filemón al final de sus aventuras-con dos cubanos buenorros y una botella de ron….

El día 31 de diciembre de todos los años me siento como la niña que fui cuando llegaba septiembre. Olor a cuadernos nuevos, a libros sin forrar, a promesas de no morder la goma Milán de nata a pesar de lo bien que debía saber y la convicción de que, si me organizaba bien y dejaba de tener pájaros en la cabeza, iba a ser la mejor alumna, la que llevaba todo al día y la que no tendría pánico a los exámenes porque serían un mero trámite. El problema residía en que luego te liabas y, claro, aquello era un Cristo: te enamorabas del vecinito de turno, te metías en teatro, escribías unos poemas horripilantes y sonrojantes dedicados al vecinito susodicho, te ponías a leer como una posesa cosas que nadie entendía por qué leías si no eran obligatorias y al final acababas con un "sufi" pudiendo tener un "sobre". Lo dicho, te liabas. Pero yo tenía la sensación de que me lo estaba pasando mejor que el resto y que no me estaba perdiendo nada…a pesar de que esta fuese una ciudad de provincias un poco triste en los ochenta, en la que leíamos fanzines madrileños y pensábamos que debíamos huir en cualquier momento a la gran ciudad para conquistarla y realizarnos como los megamodernos que creíamos ser. Joder, qué tiempos.

En el 2009 espero seguir siendo igual de dispersa y poco práctica. No creo que consiga nunca ir todos los días al gimnasio, dudo mucho que alguna vez tenga un trabajo estable, no me creo que baje el euríbor y seguiré "en la droga" tabaquil  ahora que Chesterfield tiene unas cajitas monísimas que estoy coleccionando. No me propondré hacer dieta porque me chiflan los yogures de galleta y chocolate del Mercadona-tienes que probarlos, son absolutamente orgásmicos- seguiré diciendo "no vuelvo a beber nunca más" todos los días de resaca (ojalá que sean muchos)y volveré a meter la pata con mis amigos, me seguiré enfadando en el curro por muchas chorradas y perdiendo energía inútilmente…porque esa soy yo.

Pero sí que hay muchas cosas que sí que voy a hacer y que me gustan. Seguiré dando el coñazo aquí en esta casita virtual, tendré conversaciones delirantes y divertidas hasta altísimas horas de la mañana, seguiré escuchando música compulsivamente y rezando para que Rufus Wainwright se haga hetero y me conozca, viendo muchas series de la tele que me molan-Inma hay que hacer un grupo en Facebook pidiendo de oficio la compulsiva reposición de "A dos metros bajo tierra"-y disfrutando de casi todo lo que me puedo permitir y que es muchísimo. Por no hablar de los maravillosos momentos que vivo con mis alumnos y sus deliciosos patinazos españólicos como el "cabrón de Reyes". Qué risas tan buenas. Amén de tooooooooodas las novelitas nuevas y desconocidas que andan por el limbo y que leeré este año. A todas estas cosas les doy las gracias de antemano por ayudarme a no hacer falsas promesas y no cambiar.

Ah…y no os olvidéis de que el 2009 es el año internacional de la astronomía, una de mis grandes pasiones de la que no entiendo ni jota pero que me fascina …y que veremos, ojalá, la paz en Gaza, la sensatez de Obama, el buen capeo de la crisis, más sonrisas como la de Ingrid Bentacourt al ser liberada y el sobaquillo refulgente de Rafa Nadal ganándolo todo de nuevo…Ojalá…

¿Os he contado alguna vez que voté por "Ojalá" como mi palabra favorita del castellano? Pues ojalá pase todo eso…Y ojalá que pueda mirar al fondo de tus ojos y tú a los míos. A pesar de nuestra mutua miopía. Feliz 2009, chicos, y seguid todos como hasta ahora. En tiempo de tormenta no conviene hacer mudanza. Seguid así, no es conformismo. Es la realidad. 

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Receta para no triunfar en el 2009

  1. me pasa que, cuando te leo, me quedo sin palabras.

    un beso grande y no dejes de sentir ASIM

    OJALÁ a todo

  2. Nena, ¡tu vales mucho!, y si eres muy guapa y lista, pero yo también quiero un dentista, pero siento decirte que el 2009 es para mi, SOLO MIO como diria Gollum, y que tendremos que repartirnos a Rufus, y como ademas de guapas y listas, somos buenas… repartiré todas mis alegrias y exitos contigo, al 50%

    Y ya veras como no damos dado hecho en los proximos 12 meses!

  3. Me gustó leer este post de buenas intenciones. Gracias. Escribes rebien.
    No quiero darte envidia pero lo de six feet under yo lo tengo solucionado…me compre una caja-ataud con todas las temporadas, elis, elis,
    Cuando encuentres el dentista, por favor, hablale de mi; una de mis tareas pendientes de 2009 es una revisión en profundidad de mis piños.
    Mi Rosebud es un album de cromos del Bravo Oeste.
    Sigue así Sigrid,

  4. Princesa Sigrid en dijo:

    Queridos míos…como dice Nexus OJALA a todo. Ojalá que me sigáis leyendo, queriendo y mimando tanto como en este año.Que nos gustemos nosotros y que nos guste, de una vez, el mundo en el que nos ha tocado vivir…ojalá que quien yo tengo en la cabeza lea este post y sus comentarios…ojalá, ojalá, ojalá

  5. Produces tú más energía que todo el parque eólico que se ha montao los de la xunta. ¿no has pensado nunca en la política? Anímate mujer, seguro que le quitas el polvo a un montón de despachitos ruinosos en dondo ya no se gestiona nada, y no quiero imaginar el careto de monseñor Barrio cuando le quites el báculo para acompasar tu descomunal cuerpazo por la nave mayor del Franco….ja…ja..

  6. Princesa Sigrid en dijo:

    Bueno, ¿ya estamos así de estupendérrimos nada más empezar el año, Anita? jajaja, me mimas mucho, me dices cosas tan bonitas que corro el riesgo de creerme algo…no, la política de verdad que no. Fui delegada de clase y lo pasé fatal, así que imagínate… pero darle un aire cabaretero a muchas cosas no vendría mal!!!

  7. ¿No me digas que tú también eres profe…?

    Yo soy profe, miope… y todo lo que quieras añadir.

    Creo que éste es el comienzo de una hermosa amistad…

  8. Princesa Sigrid en dijo:

    Gracia, ha sido fantástico lo de hoy en radiocable, de verdad. ¿Si te digo que soy documentalista,profe de español y estudiante de cabaret te lo crees? Pues es la verdad 😀 Gracias por los piropos a mi blog en facebook,y nos vemos por aquí cuando quieras…un abrazo

  9. Pingback: Un cadáver exquisito del 2012 (y una antireceta para el 2013) « Anchoas y Tigretones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: