Anchoas y Tigretones

Thinking on the road

Hay Travolta and friendsuna serie de cuestiones que merecen un análisis exhaustivo, riguroso y formal por mentes más preclaras que la mía. Debido a diversas circunstancias que no vienen al caso, he pasado esta semana más tiempo en la carretera (emulando a Sal Paradise, On the road) que en mi casa, y esto me proporciona el inmenso placer de crear una nueva etiqueta. Es más, creo que hoy se sientan las bases de una nueva filosofía. Vamos a crear la sección Tesis doctorales que no se han escrito y no se escribirán. ¿Qué a qué viene lo de la conducción? Porque mi reflexión viene sobre el modo de conducir, la escasa o nula educación vial que tenemos todos-conductores y peatones- y el hecho de que el 95 por ciento de los mortales se pase por la cruz de Malta no sólo las más elementales normas de convivencia y sentido común, sino de la seguridad más básica y de la lógica más brutal.

1,. Posible tesis doctoral número 1 :  El uso del intermitente en Galicia: concepto y función. Esta tesis puede tener un título alternativo (un 740 o 246 en argot bibliotecario) que sería o  razones y por qué de considerar el intermitente una forma de tunning. Huelgan las explicaciones. El intermitente sirve para algo. No es solamente una lucecita fardona que está al lado del volante. No, chaval, indica, es para lo que es, para ayudar y ordenar el tráfico y la circulación.

2.- Tesis doctoral número 2: Estética pictórica  en las carreteras: el origen del carril y su derecho a no ser invadido. Una necesidad moral. Ya no digo nada más.

3.- Tesis doctoral número 3: De por qué en las rotondas otrora llamadas glorietas frena el que va dentro y acelera el de fuera. No comment. ¿Será por el horror que producen las estatuas que ponen dentro de las rotondas?

4.- Tesis doctoral número 4: Psicología recreativa en el arte de cruzar la carretera las personas con problemas de movilidad o con edades provectas por zonas de escasa visibilidad teniendo a dos metros un paso de cebra. Todos los malditos días, delante de casa. TODOS.

5.- Tesis doctoral número 5 : Ordenación creativa del tráfico y del aparcamiento por parte de simpáticos jubilados en las zonas metropolitanas: una aproximación. Claro, con la crisis del ladrillo ya no hay obras que ver, con lo que "ayudar" (¿?) a aparcar es interesante

Y aquí os dejo a una mujer que es como un liguero de seda engastado en cuero. Y dedicado a los que nos molan los coches, conducir y despotricar…algún día tendré este coche.

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Thinking on the road

  1. Pois eu dígolles ás miñas fillas que, se non veñen coches, non temos por que esperar que o semáforo se poña en verde, e que os pasos de peóns resultan moi útiles cando precisas que alguén pare. A verdade, creo que podería entrar nas teses, e ofrézome como informante, encantado.

    Bicos

  2. Divertido de verdad Sigrid y digno de seguir trabajandolo. Permíteme apuntarte una tesina (se sigue diciendo así verdad?): Motivación y psicología que impele al jubilado (con grandes aspavientos) a decirnos que avancemos cuando él está en un paso de cebra y ya hemos detenido completamente nuestro vehículo.

  3. Aplaudo tu nueva sección. Sin ir mas lejos hoy a las 20.30 horas casi me empotro contra un coche porque aminoró la marcha, hasta casi pararlo y sin poner intermitente ni hostiasY yo debería haber intuido que el pensaba subir a una acera y dar un giro de 90 grados, maniobra totalmente cotidiana y previsible en una calle donde el semáforo dura abierto 15 segundos y todos queremos salir escopeteados para no esperar otro 3 minutos. Hay veces que resurge en mi un ser violento y no se por que.

    Totalmente de acuerdo en el apunte de Hal. Es acojonante demostrar tanta generosidad ó ¿sera que se fian una mierda de nosotros?

    Un acierto recuperar a Cristina para este post

    Bicos

  4. Princesa Sigrid en dijo:

    Bueno, chicos, de verdad que el tema da para bastante…seguiremos con el brainstorming. Ayer me echó una bronca de campeonato un señor en una glorieta (Hal, ya ves que hablo con propiedad) porque cuando yo ya estaba dentro se me metió delante a lo bestia, con un acelerón de esos que hacen época y le metí una soberbia pitada. Respuesta :”Nena, eu teño o carné desde antes que ti naceras”. Faltoulle engadir :”Loira de bote” a lo que yo habría respondido encantada:”Pues claro que sí, eso es lo que tiene mérito, ser rubia natural es una absoluta mariconada. Y la pasta que me gasto, poderío, tronco”.
    Nexus :mírate la foto de Christina en el semanal de El País, mi idea va por ahí.
    Felicidades a los Carlos todos

  5. Un día, parada nun semáforo, vexo que se para un camión no carril paralelo, baixa a ventanilla e eu disposta a axudar ao que supoñía un traballador perdido na cidade escoitei: …muller e de Ourense…Penso que seguin un bo rato ollando aquel exemplar co ventanuco aberto, non daba crédito. O machismo nas estradas é unha mostra do grao de animalidade que pode acadar o sexo forte en condicións adecuadas…claro que tamén é moi forte cando vin unha muller que non paraba de tocar o pito mentras limaba as unllas…bico acelerado.

  6. Princesa Sigrid en dijo:

    Ana, eu teño outra que demostra o contrario. Unha amiga miña deulle un pequeno toque ó coche de diante. Baixou unha rapaza, tranquilamente, a miña amiga pediu disculpas e comenzaron a amañar papeis. Pasa un camioneiro ó lado, ve que non é nada e dilles”Mulleres tiñades que ser”. A miña amiga xa estaba disposta coa lingua viperina a darlle unha contestación tipo Thelma y Louise cando o home engade :”que ben o facedes todo, sen discusións, sen berros…alégrome ben de que o voso seguro sexa máis barato, merecédelo”
    Por certo, onte estiven con Cronopia: beers and blogs en Vigo a primeira semana de Nadal????? Organizade vos

  7. peñagrelo en dijo:

    La distancia de seguridad o el “Heart of Darkness” deconstruccionista. Si ya lo sabía yo, que me equivoqué al elegir el tema de la tesis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: