Anchoas y Tigretones

Contubernios de fin de semana

 

 1.- Contubernio cinematográfico: Benicio, de vicio.Anita, como siempre tienes razón. La peli es extraordinaria. ¿Por qué? Porque no es un biopic. Porque está narrada en tres tiempos (tres guiones mezclados entre sí, con ese hilván narrativo que me apasiona de Soderbergh) porque no me dan ganas de comprarme una boinita y tirarme a Sierra Maestra (no hay juicio de valor o, por lo menos, yo no lo veo) y, sobre todo, está mi Benicio…ay. Con lo bonito que podría ser lo nuestro… en fin… Lo peor: la caricaturesca interpretación de Fidel Castro, por muy caricatura que sea el personaje. Y sí, hay un parecido físico muy razonable, pero esa no es la base de una buena interpretación aunque ayude: véase a MI Phillip Seymour Hoffmann que ES MI Truman Capote en Capote. A Mí me sobra Fusil contra fusil de Silvio Rodríguez al final, pero estas cosas son pecata minuta. Ah, y hay humor. Y, repito, Benicio está que se sale, Mejor que en Traffic. Mejor que en Fear and loathing in Las Vegas. Dios mío, Johnny Deep parecía "el chaval de la peca" y no MI Hunter S. Thompson, que merece un post aparte. Mataría al tío que se ha permitido autollamarse Gonzo en un infumable programa de la tele. Ya estoy derivando…..

2.-Contubernio entre amigos. Seis comensales y seis personalidades diferentes. Sintonía. Dos botellas de vino. Gintonic y Whisky. Cadáver exquisito de la conversación: Benicio del Toro, John Banville, Nacho Duato, enfermedades de madres, noviazgos adolescentes, amores no correspondidos, muñeira, taichi, gimnasio, revista Sexologies, ¿hay porno para mujeres?, política educativa de la Xunta de Galicia, recortes de presupuesto, dulce contra salado, Obama, hostelería en La Rioja…en fin… 

3.-Contubernio lector : Summer blonde de A. Tomine .A veces me alegro de dormir poco. Me había comprado ESTO (¿qué son? relatos breves gráficos, comic, reto semiológico) en NY por uno de esos impulsos de buen rollo en Forbidden Planet (esta tienda merece un post in capital letters). Qué maravilla. Me encanta, hay una mezcla de Nick Hornby, Tobías Wolf, incluso algo de Carver, no sé, en estas cuatro historias de finales abruptos, de introspección absoluta, de personajes ahondando en soledades acompañadas, las peores. Hay algo también de Neil la Butte.Y quizás de Tom Dicillo.. (Por cierto, tiene un blog buenísimo Dicillo…).Además, tengo simpatías absolutas por un tipo que reparte su vida entre Brooklyn y  San Francisco, vaya lujazo.

4.-Contubernios telefónicos . SMS de ánimo. Llamadas puntuales, informativas. De agradecimiento. 

5.- Contubernio Ashcroft.  Alegría pal body serrano de dona Ana Bande. Lo prometido es deuda. Tubito al canto. (Gensanta, qué chulazo. Mola)

<p align="center"

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Contubernios de fin de semana

  1. Nena, con este post ya te han levantao tu propia escultura ecuestre (cuestre lo que cuestre) en mi plaza. Piedra de Assuán, cristal de murano, azulejos de la alhambra, mosaicos de la sagrada familia y un brazo de la crisoelefantina imagen que recuperaría para ti del fondo del mar. ¡eres, sencillamente mágica! ahhhh y la foto de Benicio de la robo pamifondoescritorio, el que roba a un ladrón….besos y no sé bien pero creo que hasta mañana princesa.

  2. AAAAAA AAAAA AAAshcroft…no lo haaa biii aaaa viiisss tooo!!! lo mejor el violín de fondo, mmm, si, ya….

  3. Princesa Sigrid en dijo:

    Me alegro de que te guste. Yo me quedo con Beni y tan amigas..DD Bicos a esgalla Looking forward on meeting u tomorrow!!!

  4. En serio: ¿a qué está mirando continuamente Benicio? ¿Qué le exige tanta atención?¿Por qué lo que mira está tan lejos?
    😉

  5. Princesa Sigrid en dijo:

    Me mira a mí, sorprendido gratamente por mi atrayente personalidad, mis curvas sinuosas y la lamentable circunstancia de que no tenga abuela, no haya ido (yo) a un curso de psicología positiva y me crea todo eso.
    Hal, otra como esta y llamo a Dave para que te desconecte. ¡Aguafiestas! 😀 Un beso

  6. Ciao Sigrid

    veo en tus “anchovies and big tigers” comentarios sobre “o Che” y la comida de ayer, regurgito buenos momentos del fin de semana. Comparto los comentarios sobre la película. A mí la figura de Fidel me confundió bastante, de hecho no entendía si era una parodia o el tío era así, la verdad es que quedaba un tanto mamarracho ante la grandeza beniciana y guevariana…

    Besos
    Fer

  7. Princesa Sigrid en dijo:

    Me molan los contubernios. Repetiremos en breve. Gracias a todos los que estuvísteis allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: